Connect with us

Internacional

Landau señala que no existen restricciones para viajes EU

Landau señala que no existen restricciones para viajes EU
Foto: Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó este viernes a los ciudadanos mexicanos que no existe ninguna restricción federal que esté relacionada con el Covid-19 que prohíba los viajes al país.

El representante de Estados Unidos detalló que si bien no existe una prohibición general en todo el país, advierte que cada estado tiene sus propias restricciones de entrada como puede ser la cuarentena o, en otros casos, solo un certificado de que no presentaste síntomas relacionados con el SARS-COV-2.

En su cuenta de Twitter, el funcionario instó a los ciudadanos a que antes de iniciar su viaje revisen las restricciones estatales que cada una de las entidades tiene en su propio sitio web. «No hay ninguna restricción federal relacionada con el COVID para los viajes aéreos a Bandera de Estados Unidos PERO muchos estados han impuesto sus propias restricciones (cuarentena etc). ¡Por favor checar las restricciones estatales antes de cualquier viaje! Cada estado tiene su propio sitio web», escribió Landau.

De esta manera, el canciller estadounidense dio seguimiento al anuncio realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores que informó que las fronteras terrestres de Estados Unidos con México permanecerán cerradas a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre.

La cancillería detalló que este periodo se amplía debido a los aún crecientes casos de contagio por lo que se extenderá el periodo 30 días más a partir del próximo sábado cuando culmina el periodo ya ampliado. «Tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en ambos países (…) México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común», detalló la SRE y agregó que estas se mantendrán justo como la primera vez que se implementaron por el mes de marzo.

Más en LaHoguera: OPS hace un llamado a evitar viajes y reuniones en días festivos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones