Connect with us

Internacional

Responderemos de forma enérgica si Trump impone aranceles: Seade

Foto:Twitter

Por Regina García

“Si Estados Unidos impone nuevos aranceles a México, el país responderá de forma enérgica a tal acción”, anunció el subsecretario para América del Norte.

El funcionario hizo estas declaraciones luego de que Trump manifestara que impondrá aranceles de 5 por ciento a todos los productos nacionales por las políticas de México contra la migración.

Seade comentó que no hay justificación a la medida de nuevos aranceles que quiere imponer Trump y que esto sería desastroso para los productos mexicanos.

También en La Hoguera: Trump castiga con aranceles a México por “no contener a los migrantes”

El presidente Donald Trump anunció que impondrá dichos aranceles a partir del 10 de junio a todos los productos importados desde México, esto en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener migrantes.

Trump amenazó con aumentar de manera gradual aranceles “hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal”.

Este anuncio del mandatario estadounidense se da en medio de la polémica por la captura de 1036 inmigrantes que realizó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) cerca de El Paso, Texas, en la frontera con México, en el que constituye el mayor grupo de indocumentados apresados cuando intentaban atravesar el linde, informaron este jueves las autoridades.

A través de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó este jueves que “ayer, agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron el mayor grupo de extranjeros ilegales: 1036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso sobre las 4.00 am. Los Demócratas necesitan permanecer junto a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y arreglar finalmente las brechas en nuestra Frontera”.

Te podría interesar: Trump enviará el T-MEC al Senado

El mandatario acompañó su mensaje con un video grabado por una cámara de seguridad, donde se ve a un grupo de personas cruzando por una brecha en la valla que separa México de Estados Unidos.

Según la cadena de televisión NBC, que citó a funcionarios y un documento oficial, de ese grupo de indocumentados, al menos 934 viajaban con familiares, 63 eran menores no acompañados y 39 eran adultos que se trasladaban solos y otros no identificados.

Previamente, el diario Washington Post adelantó que Trump alistaba amenazas a México con imponer aranceles en un intento por lograr que el país vecino persiga la inmigración de personas indocumentadas que buscan asilo en Estados Unidos.

Tal vez te puede interesar: Trump castiga con aranceles a México por “no contener a los migrantes”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones