Connect with us

Nación

Responde Lorenzo Córdova a AMLO; dice que no caerá en provocaciones

Responde Lorenzo Córdova a AMLO; dice que no caerá en provocaciones
Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional electoral (INE), Lorenzo Córdova, declaró que la institución electoral no caerá en provocaciones, ni se meterá con ningún actor político pues el órgano solo funge como árbitro, esto en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien declaró que fue un «atentado a la democracia» la decisión de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón, a Michoacán .

«El INE no se mete con ningún actor político, solo cuida que todos cumplan con lo que dice la ley. Pero es pertinente hacer una reflexión, respecto de esta pregunta. A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos, la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política», expresó Córdova Vianello durante la firma del convenio entre el instituto electoral y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El consejero presidente añadió que la institución no juega; sin embargo, aseveró que pareciera que en ocasiones hay quienes están más empeñados en jugar en contra del árbitro. «El árbitro no juega, el árbitro no va a patear ningún balón, porque no le toca. Lo que sí va a hacer el árbitro, y le toca, es vigilar la contienda», precisó.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario agregó que se le debe permitir a los ciudadanos elegir a sus candidatos y gobernadores tanto de Guerrero como de Michoacán, donde también se dio la baja del candidato morenista Raúl Morón. «Vamos a resolver por la vía pacífica y legal nuestras diferencias (…) respeto la decisión el INE aunque no la comparto», agregó AMLO, quien anunció que la decisión final se tomará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El 13 de abril por la noche, el Consejo General del INE, encabezado por Lorenzo Córdova, canceló por segunda ocasión las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón para contender a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Más en LaHoguera: INE cometió “atentado contra la democracia”: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones