Connect with us

Nación

Registra México nuevo récord: mas de 553 mil vacunas contra Covid-19 aplicadas en un día

Foto: Cuartoscuro

México logró un nuevo récord en vacunación el día de ayer, informó el subsecretario Hugo López-Gatell al anunciar que ayer martes se aplicó 553 mil 926 dosis contra la Covid-19 en todo el territorio nacional.

López-Gatell actualizó las cifras y manifestó que al corte de las 21:00 horas la Secretaría de Salud contabilizó 553 mil 926 vacunas administradas, 154 mil 856 más que las presentadas ayer en la conferencia de prensa vespertina.

Debido a esta cifra, México alcanzó 12 millones 407 mil 625 dosis aplicadas.

Ante estas diferencias en los datos presentados por él y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en diferentes horarios, detalló en su cuenta de Twitter que a partir de hoy habrá un cambio en la presentación.

A partir de hoy será por las mañanas cuando se comparta el reporte de aplicaciones del día anterior, mientras que en el informe vespertino, la suma de dosis desde que inició el plan de vacunación.

Te puede interesar: Vacunación a población de 50 a 59 años iniciará en la última semana de abril

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó para abordar las cifras diarias para reiterar su compromiso por vacunarse públicamente con una dosis de AstraZeneca. De acuerdo con el mandatario, esto podría ser el siguiente martes cuando se presente la sección «El Pulso de la Salud».

Esto como prueba de que el beneficio de la vacuna es mayor que las reacciones y para que la gente que aún tiene reservas pueda convencerse de acudir a vacunarse contra la Covd-19 cuando se hagan los llamados en sus lugares de origen.

De acuerdo con lo expresado por Hugo López-Gatell, será en los siguientes 7 días cuando se terminará de vacunar con primera dosis a todas las personas adultas mayores que desearon o eran candidatas para recibir alguna de las vacunas contra la Covid-19. Enseguida iniciará la vacunación a profesores de entidades que han estado en semáforo verde las últimas semanas y en la última semana de abril se iniciará la inmunización de la población de 50 años o más.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones