Connect with us

Nación

INE cometió “atentado contra la democracia”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) refrendara su decisión de bajar a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco de las elecciones a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió «preguntarle al pueblo» pues se dio un golpe contra la democracia.

El mandatario mexicano señaló nuevamente su inconformidad ante las sanciones impuestas a los abanderados morenistas al considerar que son excesivas. «Hay que serenarse», dijo López Obrador señalando que aún falta ver lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decide ante la anunciada nueva impugnación a lo determinado por la mayoría de consejeras y consejeros.

Asimismo, declaró que existe la posibilidad de que haya una sanción menor por los pocos recursos involucrados y la entrega extemporánea del informe de gastos de precampaña. Esto de manera similar a lo que ayer el diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, sostuvo en la sesión al señalar que fueron menos de 20 mil pesos los que constan como supuestos gastos de precampaña por el costo de unas publicaciones en redes sociales.

Te puede interesar: Ratifica INE retiro de candidatura a Salgado Macedonio

AMLO dijo que «si van al fondo», al ser una democracia, debían preguntar al pueblo si acepta a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco como candidatos a gobernadores. Por eso, pidió considerar que se haga una encuesta telefónica para saber si la gente apoyaría sus postulaciones, incluso fuera de los partidarios de Morena.

«¿No puede el pueblo calificarlos?», declaró para posteriormente acusar que la revocación de sus candidaturas por el «árbitro electoral» es un hecho inédito.

Comentó que esto es un golpe a una democracia, reiterando que es un «atentado» lo que hizo el INE, como lo declaró hace unos días; agregó, comprende que haya posturas conservadoras, pero que los que han simulado ser demócratas y se presentan como «paladines de la democracia» en realidad han sido «tenaces violadores de la constitución y las leyes», así como partícipes de fraudes electorales.

Finalmente, solicitó respetar y respetar lo que decida el Tribunal Electoral, así como ejercer un debate sin insultos y violencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones