Connect with us

Nación

Respeto mutuo, base del éxito de la relación con Trump: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El respeto muto fue la base del éxito de su relación con Donald Trump, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Asimismo, señaló que este mismo principio y la no injerencia han permitido un buen trato con la administración de Joe Biden.

El titular del Ejecutivo federal declaró que en sus primeros dos años de gobierno hubo una relación respetuosa y buena entre los dos países. Esto pese a que se apostaba a que él y su homólogo estadounidense iban a confrontarse. «Al final, nos entendimos», dijo.

AMLO adelantó que hará un nuevo libro donde tratará temas sobre cómo fue la relación con Donald Trump más allá de lo que se conoce para que la gente tenga una «idea completa» de lo ocurrido y el respeto mutuo que existió, desde su punto de vista.

Te puede interesar: Frontera entre EU y México “está fuera de control”: Trump

López Obrador relató que cuando fue a Washington se le hizo una petición respetuosa a Trump respecto a que no querían que se tratara el tema del muro. Contó que él consideró que si se hablaba sobre ello el largo viaje no valdría la pena ya que terminaría en una confrontación política y no se aprovecharía para hablar de la entrada en vigor del T-MEC.

«Ellos aceptaron. Y fui a la Casa Blanca y hubo dos discursos públicos y entrevistas, y no se tocó el tema del muro. Entonces, siempre fue así. Nosotros no aceptamos injerencias en asuntos que corresponden a México. Él fue muy respetuoso en varias decisiones», dijo el mandatario mexicano.

Respecto a la actual administración, dijo que están utilizando esta misma fórmula para tratar con el gobierno de Joe Biden.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones