Connect with us

Estados

Respalda Fox a Enrique Vargas como candidato del PAN al Edomex pero pide alianza con PRI y PRD

Foto: Twitter/ EnriqueVargasdV

El expresidente Vicente Fox Quesada mostró su respaldo a Enrique Vargas del Villar para que sea el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México. Sin embargo, insistió en que el actual coordinador de los diputados blanquiazules locales debe ser también el candidato común de la alianza «Va por México».

Este pasado viernes, Enrique Vargas del Villar compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Vicente Fox señalando que tuvieron una gran charla llena de experiencia y sugerencias. Asimismo, señaló que el exmandatario tiene una gran calidad humana y está dispuesto a compartir su capacidad de liderazgo.

“Juntos coincidimos en que el Estado de México es una entidad estratégica para el futuro de nuestro querido país”, escribió en sus redes sociales el expresidente municipal de Huixquilucan. Según detalló horas más tarde el aspirante a la gubernatura mexiquense, el encuentro se efectuó en el Centro Fox, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Ante ello, Vicente Fox comentó en su cuenta de Twitter que tuvo una reunión con «el gran campeón» y próximo gobernador del Estado de México, subrayando que la lucha de Enrique Vargas es con la ciudadanía y resaltando en mayúsculas que esta será a través de la alianza forjada entre el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe recordar que fue el pasado 5 de agosto que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, destapó oficialmente a Vargas del Villar como próximo candidato de su partido a la gubernatura mexiquense. Sin embargo, este fue criticado debido a que ello no fue algo concertado con sus aliados electorales, por lo que le acusaron de estar dinamitando la coalición contra la 4T y su candidata Delfina Gómez Álvarez.

Te puede interesar: ‘Destapa’ Marko Cortés a Enrique Vargas como candidato del PAN al Edomex

Cinco días después, el político mexiquense lanzó su proyecto «Ruta Líder», mediante el cual confirmó que buscará acercarse a la gente para posicionarse como el candidato opositor a Morena con o sin alianza. Sin embargo, enfundado en los colores de los tres mayores partidos opositores al actual gobierno federal, opinó que de haber un acuerdo entre PAN, PRI y PRD dicha alianza debe ser encabezada por quien garantice el triunfo de la misma.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones