Connect with us

Estados

‘Destapa’ Marko Cortés a Enrique Vargas como candidato del PAN al Edomex

‘Destapa’ Marko Cortés a Enrique Vargas como candidato del PAN al Edomex
Foto: Especial

El exalcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023, adelantó el líder blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Con esta carta, los panistas enfrentarán a la recién designada como candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un proceso electoral que se esperaba que el PAN fuera en alianza con PRI y PRD, partidos con los que mantiene una coalición electoral desde 2021, la llamada ‘Sí por México’.

Tras darse a conocer que quien encabezará la candidatura de la alianza morenista en la entidad mexiquense sería nuevamente Delfina Gómez —luego de ganar las dos encuestas que realizó su partido—, como lo hizo en 2017, el presidente nacional del PAN criticó la designación al asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador la “recompensa” con la candidatura, pese a “robar” dinero a los trabajadores de Texcoco cuando esta era alcaldesa de ese municipio.

“Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex”, señaló a través de Twitter.

Pero, Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV”, afirmó.

Te puede interesar: Anuncia PRD que está listo para competir solo por el Estado de México en 2023

Por su parte, Vargas del Villar aseguró estar listo para ganarle a Delfina bajo cualquier escenario. “Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”, dijo.

A través de sus redes sociales, el exalcalde nominado por Cortés Mendoza sostuvo que “en el Estado de México somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí, se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”.

Este jueves el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer los resultados de la segunda encuesta que dejó como virtual candidata a Delfina Gómez, también reveló que, de acuerdo con el sondeo, Morena mantiene las preferencias electorales en la intención del voto de los mexiquenses al posicionarse con 36.6 por ciento, dejando atrás al PRI con 17.6 por ciento y en un lejano tercer lugar al PAN con únicamente 8.3 por ciento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones