Connect with us

Internacional

Rescatan a niño migrante abandonado en la frontera con EU

Foto: Especial

Un niño migrante fue captado caminando en la frontera de México con Estados Unidos, por lo que asustado, solo y llorando, pidió ayuda a un conductor que circulaba por el sitio y grabó al menor, mientras éste se acercaba al hombre.

En un video compartido por redes sociales, se puede observar cómo el menor de aproximadamente 10 años con una sudadera oscura, camina por la carretera solo cuando se acerca al conductor, a quien le pidió ayuda, ya que el grupo de personas con los que iba lo dejaron y desconocía en dónde se encontraban.

«¿Me puede ayudar?», dice el niño. «Yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están. Me dejaron solo», le comenta al hombre, quien le pregunta si venía acompañado de algún adulto, ya sea su madre o su padre.

El niño respondió que no, que viajaba con un grupo de personas, hasta que lo dejaron solo, por lo que acudió con el hombre para pedir auxilio: «Yo vengo porque no sé por dónde me voy a ir, también me pueden robar, secuestrar o algo, tengo miedo», dice entre lágrimas.

El jefe de la patrulla fronteriza, Brian Hastings, declaró a CNN que el menor, proveniente de Nicaragua, fue encontrado solo en un camino rural cerca de La Grulla en Texas el pasado 1 de abril, quien se quedó dormido y el grupo con el que venía lo abandonó. Llevaba 4 horas caminando en el solitario lugar.

Te puede interesar: Hablan AMLO y Kamala Harris, vicepresidenta de EU, sobre crisis migratoria

De acuerdo con Hastings, el niño fue transportado a un centro de la patrulla fronteriza, para darle de comer y realizarle un examen médico, para posteriormente ser trasladado a un albergue de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud estadounidense.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones