Connect with us

Internacional

Anuncia Argentina nuevas restricciones ante repunte de casos por Covid

Foto: Especial

El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció nuevas restricciones en el país luego de haber registrado un repunte en el número de contagios por Covid-19, las cuales entrarán en vigor a partir de este viernes y durarán hasta el próximo 30 de abril.

Mediante un discurso televisado, el mandatario argentino señaló que entre las nuevas medidas quedará prohibida la circulación de entre las 00:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente, así como los bares y restaurantes brindarán servicio hasta las 23:00 horas, además del cierre de casinos, bingos y salones de fiestas.

«Se prohíbe la circulación entre las 00:00 horas y las 06:00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. Argentina ha entrado en la segunda ola», declaró.

Fernández reiteró que dichas medidas se aplicarán en zonas del país en los que haya mayor riesgo epidemiológico, en los grandes centros urbanos como Buenos aires y su periferia, en los que viven alrededor de un tercio de 45 millones de argentinos en total. En tanto, dio a conocer que en los últimos siete días, los casos aumentaron un 36% en el país y un 53% en el área metropolitana de la capital, mientras que se declaró preocupado ante el relajamiento social.

Te puede interesar: Alberto Fernández, presidente de Argentina, da positivo a Covid-19

«Así como hace un año les pedí que se queden en sus casas mientras montábamos un sistema de salud abandonado, hoy les pido poner la máxima atención en los deberes de cuidados sanitarios y en los protocolos. Reforzando esos cuidados podremos avanzar mejor en el proceso vacunatorio que está en marcha», resaltó.

Hasta este miércoles, Argentina reporta 2 millones 450 mil 68 contagios desde que comenzó la pandemia, así como el número de decesos a causa de la enfermedad aumentaron a 56 mil 832.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones