Connect with us

Nación

Hablan AMLO y Kamala Harris, vicepresidenta de EU, sobre crisis migratoria

Foto: Twitter López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hablaron vía telefónica sobre la actual crisis migratoria que se vive y que involucra a ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO dijo que hay disposición por parte de México para sumar fuerzas y hacer frente a este problema, así como el de proteger los derechos de personas que son más vulnerables.

“Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Cabe mencionar que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, fue designada por el propio presidente estadounidense Joe Biden como la encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica.

Esto con el objetivo de frenar la migración irregular, combatir los problemas de violencia y corrupción que son los causantes de que los pobladores decidan huir de sus países y buscar un nuevo futuro para ellos y sus hijos.

En la fotografía compartida por el mandatario mexicano se puede observar que durante la conversación, estuvo acompañado en su oficina por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esta es la primera conversación que tuvo AMLO con la vicepresidenta de Estados Unidos, quien es la primera mujer en su país en ocupar este cargo.

Hay que decir que esta charla se da en medio de una campaña del gobierno del presidente estadounidense para frenar la migración hacia su país y de los llamados que ha hecho a los migrantes, sobre todo del llamado Triángulo del Norte, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras, para que no vayan a EU.

Te puede interesar: AMLO conversa por primera vez con Joe Biden

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones