Connect with us

Internacional

Repuntan en Estados Unidos contagios de Covid-19 en niños

Foto: Especial

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó que los casos de Covid-19 en niños, representan más de 7% de todos los que se han registrado a nivel nacional, así como también representan 22% de la población estadounidense.

De acuerdo con datos publicados por el CDC en una guía actualizada, el número y tasa de casos de contagio infantiles han estado en aumento de forma constante desde los meses de marzo a julio, por lo que los pediatras han estado investigando lo que se sabe sobre el virus en los niños, reportó CNN.

«La reciente evidencia sugiere que los niños probablemente tengan la misma o mayor carga viral en la nasofaringe en comparación con las personas adultas, y que los niños pueden propagar el virus de manera efectiva en hogares y campamentos», señaló la guía, pero el CDC detalló que es posible que la transmisión del virus entre los niños haya tenido una reducción en la primavera y a inicios del verano, debido a las medidas de mitigación.

Las escuelas y universidades de Estados Unidos se encuentran en un proceso de reapertura; sin embargo, solo algunas han tenido que modificar su enfoque tras el resultado positivo a Covid-19 entre estudiantes y personal académico, asimismo, se encuentran bajo una presión por un regreso a la normalidad y que los estudiantes regresen a clases.

Tan solo en una escuela de Georgia, North Paulding High School, uno de los estudiantes compartió una fotografía donde se puede observar cómo el pasillo del centro escolar se encontraba abarrotado, donde días posteriores se reportaron 21 casos entre la semana del 8 al 14 de agosto, por lo que optaron para cambiar la modalidad de enseñanza a forma virtual.

Te puede interesar: Nueva York se alista para reabrir museos y actividades culturales

Datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins reportan que Estados Unidos es uno de los principales países más afectado del mundo, con 5 millones 359 mil 432 casos de contagio y 169 mil 463 personas han fallecido debido a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones