Connect with us

Internacional

Nueva York se alista para reabrir museos y actividades culturales

Nueva York se alista para reabrir museos y actividades culturales
Foto: Especial

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer este viernes que a finales de agosto se reanudarán las actividades culturales en el estado, principalmente los museos; no obstante, señaló que solo habrá 25 por ciento de la ocupación total en los recintos.

El funcionario detalló que estos museos, además del 25 % de su ocupación, deberán implementar medidas para la entrada como lo es comprar boletos programados y el acceso escalonado, del mismo modo, señaló que los visitantes deberán apegarse a las normas sanitarias y llevar protectores faciales reforzados y el flujo deberá ser controlado dentro de las instalaciones.

«Los museos y las instituciones culturales pueden abrir en Nueva York a partir del 24 de agosto. 25% de ocupación. Se requiere emisión de boletos programada. Entrada escalonada preestablecida. Revestimientos faciales reforzados y con flujo de tráfico controlado», escribió el gobernador mediante su cuenta oficial.

El gobernador inició una campaña para reanudar actividades en Nueva York desde la primer semana de agosto, tan solo el pasado día 7, Cueomo señaló en conferencia de prensa que las comunidades donde el índice de positividad sea menor al 5 por ciento se podrá dar luz verde para que las escuelas inicien el ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario enfatizó que el porcentaje está apegado a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud por lo que si alguna zona del territorio muestra dicha cifra o menos para el mes de septiembre (mes en el que se prevé el inicio a clases) los colegios podrán aceptar alumnos en las aulas.

«Las escuelas pueden abrir. Tenemos el mejor índice de infección en el país. Si hay un estado listo para reabrir, ese somos nosotros», declaró Cuomo. La ciudad de Nueva York cuenta con 234 mil personas infectadas con el virus y 23 mil 615 defunciones por coronavirus.

Más en LaHoguera: Krugman critica estrategia de inmunidad de Suecia: ni creció y hubo un montón de muertos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones