Connect with us

Internacional

Israel ataca objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Israel ataca objetivos de Hamás en la Franja de Gaza
Foto: Especial

El sábado por la noche se registró un nuevo ataque por parte de Israel a objetivos del movimiento islamista Hamás que se ubican en la Franja de Gaza. El ataque fue efectuado con dos lanzamientos de cohetes que causaron daños menores a una casa al sur del país y con un saldo de una persona herida.

Agencias internacionales como EFE informaron que el ejército israelí señaló en un comunicado que el lugar alcanzado por uno de los cohetes funcionaba como un complejo militar que servía para almacenar más de estos proyectiles. «Más temprano esta noche, cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate y aeronaves impactaron en objetivos militares de Hamás en el sur de Gaza», detalló el grupo militar.

Más en LaHoguera: Repuntan en Estados Unidos contagios de Covid-19 en niños

Según el ejército, este bombardeo, el cual fue el segundo de la noche, siguió como respuesta al lanzamiento de dos proyectiles que fueron interceptados antes del impacto por lo que los daños fueron menores. Por su parte, la oficina de coordinación para actividades en los territorios palestinos, mejor conocido como COGAT, decidió restringir la pesca en la Franja de Gaza para evitar cualquier daño.

Debido a los ataques, desde el jueves pasado la organización decidió reducir la zona de pesca de 15 a ocho millas náuticas; sin embargo, tras los ataques del sábado, optó por prohibir en su totalidad. Mediante un comunicado, el COGAT explicó que el estado israelí reaccionará con fuerza ante cualquier acto de terrorismo que dañe a civiles y a la soberanía nacional.

Estos bombardeos surgen luego de las protestas registradas en Gaza como en Cisjordania por el anuncio del acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos mediado por Washington. Hasta ahora se registran cinco noches de hostilidades en el territorio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones