Connect with us

Internacional

Ministra de Derechos Humanos de Pakistán llama nazi a Macron

Foto: Twitter

Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue señalado como un ‘nazi’ por la ministra de Derechos Humanos de Pakistán, quien manifestó su enojo ante las medidas que se buscan implementar en el país europeo para terminar con el «separatismo islamista».

Shireen Mazari, ministra de Derechos Humanos de Pakistán, dijo en su cuenta de Twitter que Emmanuel Macron les estaba haciendo en Francia a los musulmanes lo que los nazis les hicieron a los judíos. «Los niños musulmanes obtendrán números de identificación (otros niños no lo harán) al igual que los judíos se vieron obligados a llevar la estrella amarilla en la ropa para identificarse», escribió en su cuenta de Twitter.

Para evitar el radicalismo islamista y salvaguardar los «valores republicanos», el presidente francés busca que la comunidad musulmana en su país acepte una «Carta» en la cual se establecerían nuevas sanciones para quienes busquen intimidar a funcionarios por cuestiones religiosas.

Macron y Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, se reunieron el pasado miércoles 18 de noviembre con líderes del Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM), a quienes el gobierno advirtió, de acuerdo a Le Parisien, que tendrían 15 días para la culminación del documento junto al Ministerio del Interior para que sea presentado al Consejo de Ministros en el mes de diciembre.

Darmanin anunció en Twitter que de acuerdo con las instrucciones del presidente de la República y del Primer Ministro, comunicó a los funcionarios de la Colectivo Contra la Islamofobia en Francia (CCIF) la intención de iniciar la disolución de su estructura. «Ahora tienen 8 días para hacer sus observaciones», dijo.

Te puede interesar: Atentado en Niza, Francia, deja 3 muertos con arma blanca

Durante el mes de octubre, Emmanuel Macron anunció que dentro de las medidas contempladas para evitar el separatismo religioso estaría el volver obligatoria la escolarización de todos los menores a parir de los 3 años de edad, considerando que las escuelas serán espacios donde forjarán conciencias para que los niños se conviertan en ciudadanos «libres y racionales».

La limitación de la educación en casa estaría limitada solo por cuestiones de salud; no obstante, causó polémica la supuesta pretensión de dar un número de identificación para garantizar su asistencia a clases, siendo esta la medida criticada por la funcionaria paquistaní. Esta información, fue negada por el gobierno francés.

La discusión se da también luego de que Francia fuera objeto de dos atentados en los últimos 40 días. El primero de ellos ocurrió el 16 de octubre, cuando un profesor del suburbio de Conflans-Sainte-Honorine, ubicado en el departamento de Yvelines, fue decapitado tras ser presuntamente amenazado de muerte por mostrar caricaturas de Mahoma en un curso donde hablaba de libertad de expresión. El segundo ocurrió 13 días después a las afueras de una iglesia en Niza, donde 3 personas fueron asesinadas con un arma blanca por un sujeto que presuntamente gritaba «Alá es grande».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones