Connect with us

Nación

Reprocha AMLO silencio de propuestos al Consejo de la Judicatura

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó a sus tres nombramientos al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por considerar que han estado callados y no están denunciado la corrupción. Asimismo, declaró que el Poder Judicial no ha iniciado su proceso de depuración.

AMLO lanzó un «llamado fraterno» a los miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a ejercer dicho cambio al interior. En específico, se refirió a Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Eva Verónica de Gyves Zárate, a quien él nombró directamente como consejero y consejeras. «No los escucho, no sé nada de ellos, a lo mejor en ese ambiente los adormecen. Entonces necesitan denunciar, combatir la corrupción», dijo a sus allegados.

“Ahora que hubo esta resolución de que con dinero del pueblo paguemos mil millones, porque ellos los de la Consejería de la Judicatura, uno no salió a decir nada. ¿Qué no les corresponde? ¿Hay que cuidar las formas?” añadió en su argumentación en contra del actuar de este órgano.

Te puede interesarMe desespera el burocratismo del poder Judicial: AMLO

«Me duele hasta el alma» opinó el mandatario del caso por el cual ya el pasado 13 de septiembre llamó “insensibles” a las ministras y ministros que decidieron esto. Nuevamente, consideró que los juzgadores debieron haber revisado a fondo antes de tomar la decisión. Ante eso, el titular del Ejecutivo federal comentó que para él sigue sin iniciar la purificación, reforma o limpia que urge llevar en el Poder Judicial.

López Obrador consideró que los integrantes de este poder siguen amparándose y cobijándose en el Derecho para no impartir justicia. Además, reclamó que no piensen en la gente y mucho menos en los pobres, acusándolos de ser una élite contra la que se requiere una reforma a fondo.

Finalmente, insistió en que este tipo de visión elitista viene de tiempo atrás, ya que los cargos eran concesiones que se entregaban a partidos para mantener régimen de corrupción e injusticias y privilegios. No obstante, pidió ahora a los integrantes de dicho poder que sean quienes tomen la bandera de la reforma y moralización.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones