Connect with us

Nación

Me desespera el burocratismo del poder Judicial: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a quejarse del burocratismo en México, señalando que esto está impidiendo que se cumpla su decreto para liberar a quienes sufrieron tortura o quienes tienen más de diez años esperando una sentencia.

«Me desespera el burocratismo en el Ejecutivo y Legislativo, pero especialmente en el poder Judicial», declaró AMLO durante su ‘mañanera’. Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano opinó que los encargados de impartir justicia en México tienen una actitud demasiado rígida, mas no la voluntad de que esta se haga realidad.

Además, consideró que a los jueces les hace falta “mística” para hacer justicia. Por eso, mencionó que desde su gobierno continuarán insistiendo y buscando que se libere a personas que injustamente están detenidas o a quienes no han sido sentenciados en años, ya que por ese hecho deberían de obtener su libertad.

Te puede interesar681 personas serán preliberadas antes del ‘Grito de Independencia’: Adán Augusto López

López Obrador dio a conocer que envió un escrito al respecto de esto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero compartió que todavía no ha tenido una respuesta. Agregó que él no está de acuerdo en que personas víctimas de tortura estén permaneciendo presos bajo el argumento de que tienen otra denuncia en su contra.

«Tiene que haber un criterio porque desafortunadamente se retorcía la ley y había venganzas, escarmientos. Entonces era refundirlos. Eso vine de tiempo atrás, de cómo se fabricaban delitos», expresó y recordó el caso del profesor Rubén Núñez, a quien le fabricaron el delito de lavado de dinero por representa a maestros que estaban en contra de la reforma educativa.

Por último, AMLO insistió en que tiene el compromiso de que no se comentan injusticias y no estén en las cárceles quienes no deberían estar presos al no haber cometido delitos o porque fueron víctimas de injusticias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones