Connect with us

Metrópoli

Reportan primer caso de Covid en escuela de Tláhuac

Foto: Cuartoscuro

A poco días de haber comenzado el regreso a clases de forma presencial en la Ciudad de México, ya fue detectado el primer caso positivo de Covid-19 en una escuela secundaria de la alcaldía Tláhuac, por lo que el centro educativo cerró y continuó con labores a distancia.

Mediante un comunicado, la Autoridad Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se trató de un alumno perteneciente a la Escuela Secundaria Técnica No. 80 en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac, quien cursa el primer grado de secundaria, luego de que la familia notificara que el estudiante había presentado síntomas relacionados al Covid-19 y de acuerdo con la prueba que se le realizó, esta dio positivo.

Ante ello, se notificó de forma inmediata a las autoridades sanitarias y educativas del plantel, para tomar previsiones necesarias para salvaguardar la integridad de toda la comunidad escolar. Como respuesta, se decidió retomar las actividades a distancia, al mismo tiempo que se llevan a cabo acciones de control epidemiológico, principalmente a quienes tuvieron contacto con el adolescente.

Te puede interesar: ¿Por qué escuelas públicas no reanudaron clases en CDMX?

Por otro lado, las autoridades escolares dieron a conocer que en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, también de reportaron dos casos sospechosos, quienes tuvieron contacto con personas que dieron positivo a Covid-19, por lo que a ambos se les hizo la prueba y uno de ellos salió negativo, mientras que el segundo está en espera de resultados. En tanto, la comunidad escolar determinó seguir con las clases a distancia.

Finalmente, la AEFCM señaló que se continuarán implementado acciones recomendadas por las autoridades de salud, así como monitoreará de forma permanente escuelas públicas y privadas de educación básica, que decidieron abrir de forma voluntaria en la CDMX.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones