Connect with us

Nación

Reportan la tasa de inflación más baja en 16 meses

Foto: Cuartoscuro

La tasa de inflación interanual alcanzó su mayor desaceleración según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desde diciembre de 2016; sin embargo, la cifra se mantiene por encima de la meta del Banco de México (Banxico).

La tasa de inflación en abril fue de 4.55 por ciento, la más baja desde el 3.36 por ciento alcanzado hace 16 meses y ligeramente por debajo de la tasa pronosticada por Bloomberg de 4.59 por ciento para el mismo mes. La cifra también es menor a la tasa de inflación del mismo periodo pero de 2017, que fue de 5.87 por ciento.

A pesar de la disminución en la inflación, la tasa se encuentra aún por encima de la meta estipulada por el Banxico de 3 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la disminución de la inflación se tradujo en una baja en los precios del transporte aéreo (14.12 por ciento), de la electricidad (13.86 por ciento) y la zanahoria (8.80 por ciento).

Pese a la desaceleración inflacionaria, el Inegi reportó también un aumento en el precio de los combustibles, el pollo y el aguacate.

Mito, autosuficiencia alimentaria: mensaje de Peña a ya sabes quién

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones