Connect with us

Internacional

Mito, autosuficiencia alimentaria: mensaje de Peña a ya sabes quién

Foto: Cuartoscuro

Aspirar a que un país produzca todo lo que consuma, en un mundo globalizado, «no hace sentido, ni razón», aseguró Enrique Peña Nieto frente a agropecuarios mexicanos en referencia a dicha propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial puntero.

Durante la 34º Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario el presidente de la República sostuvo que la autosuficiencia alimentaria «es un mito o un hito por alcanzar que ha sido una política del pasado equivocada».

«La realidad es que ningún país hoy en el mundo produce todo lo que consume», puntualizó Peña Nieto.

Sin embargo, el mandatario mexicano aseguró que los países deben aspirar a garantizar la «disponibilidad de alimentos» a partir de una «fuerte producción interna» y afirmó que, por ejemplo, México había tenido un superávit de 20% en los últimos 3 años; había vendido más alimentos de los que había comprado.

Asegura Juárez Cisneros que el PRI puede remontar

Peña Nieto presumió que la cifra era la más alta desde que había sido firmado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y aseguró que México es el primer proveedor de alimentos a EU; «esto da cuenta de cómo los vínculos comerciales entre los dos países son profundos y benefician a productores y consumidores de ambos lados de la frontera», añadió.

Enrique Peña Nieto finalmente se jactó de que México se convirtió en el doceavo mayor productor de alimentos a nivel mundial.

Los comentarios del presidente resultan una clara confrontación con una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que México consume más de lo que produce y que por ello impulsará la autosuficiencia alimentaria a fin de frenar el alza a los precios. Esta no es la primera vez que el primer mandatario mexicano descalifica las propuestas del candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES); anteriormente ha lanzado críticas respecto de sus posturas con la Reforma Educativa, la Reforma Energética, entre otras.

“Ser juarista es ser tolerante”, mensaje de Peña a “ya sabes quién”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones