Connect with us

Estados

Reportan incendios en Tijuana y otras ciudades en Baja California

Foto: Especial

La violencia y los bloqueos golpearon este viernes a Baja California, pues se reportaron incendios simultáneos en ciudades como Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali. Esto ocurre solo a 24 horas de que hechos similares acontecieran en Ciudad Juárez, Chihuahua y a casi 48 de otros sucedidos en ciudades de Jalisco y Guanajuato.

A través de redes sociales, ciudadanos reportaron que hombres armados incendiaron camiones de transporte público en las colonias El Soler, Francisco Villa, Magisterial y Plan Libertador de Tijuana, Baja California. Asimismo, indicaron que había otras unidades bajo fuego en puntos como el Puente de la Villa.

Medios locales de Tecate también dieron a conocer que personas armadas prendieron fuego a vehículos, siendo el primer reporte de ello alrededor de las 4:00 p.m. cuando se notificó el incendio de una unidad en el kilómetro 129 de la carretera Tecate-Tijuana. Más tarde, alrededor de las 7:00 p.m, en el kilómetro 3 de la carretera Tecate-Ensenada se identificó un segundo evento de ese tipo.

Te puede interesar: “Los Mexicles” generaron la violencia en Ciudad Juárez; van 6 detenidos y 11 muertos: SSPC

En el caso de Mexicali, un autobús de Atusta se encontraba circulando sobre la calle J , a la altura de la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando fue detenido por un grupo armado. De acuerdo con testimonios dados a prensa local, los delincuentes ordenaron a punta de pistola a los pasajeros y al chofer a bajar de la unidad para posteriormente prenderle fuego.

Según se ha dado a conocer, los responsables de este delito intentaron huir en una camioneta pero policías municipales iniciaron una persecución. Durante la misma se presentó también un enfrentamiento armado que concluyó con la detención de al menos dos de los delincuentes.

Derivado de estos actos violentos, el Sistema Municipal de Transporte decidió suspender por hoy sus servicios de transporte durante la noche.

En tanto, en redes sociales se ha dado a conocer que al anochecer al menos un tractocamión fue incendiado en calles del municipio de Ensenada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones