Connect with us

Estados

“Ya hay detenidos por incendios en BC”: Marina del Pilar; Tijuana despliega 3 mil elementos de GN y Ejército

Foto: Facebook / MarinadelpilarBc

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, anunció que ya hay detenidos por los incendios múltiples que se suscitaron en varias ciudades de la entidad. En tanto, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, confirmó el despliegue de 3 mil elementos militares y de la Guardia Nacional para afrontar la situación.

A través de redes sociales, Marina del Pilar condenó los hechos violentos que se presentaron durante la tarde en Baja California y aseguró que se encontraba sesionando en la Mesa de Seguridad. “Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”, escribió.

En tanto, Montserrat Caballero Ramírez dijo que ante lo suscitado en todo el estado y la ciudad de Tijuana estaban ya en coordinación con otros municipios, así como con la gobernadora y los representantes del gobierno federal. Ante ese trabajo conjunto, la política morenista pidió calma a sus ciudadanos asegurando que están con la gente y no permitirá que les hagan daño.

Te puede interesar: Reportan incendios en Tijuana y otras ciudades en Baja California

“No permitiremos que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. Al crimen organizado le digo que Tijuana permanecerá en activo, cuidando a los ciudadanos”, declaró la presidenta. Asimismo, instó a los criminales a que «cobren sus facturas a quienes no pagaron”, pero no a las familias y ciudadanos que salen a trabajar.

A fin de disuadir la posibilidad de más episodios de incendios simultáneos como los vividos hoy y dar con los responsables de lo acontecido, mencionó que estarán desplegándose los 3 mil elementos militares y de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad. En tanto, mencionó que si eso no es suficiente también saldrán a reforzar los operativos 2 mil policías locales y todo el gobierno municipal.

Finalmente, hizo un llamado a los tijuanense a continuar con sus actividades de manera pacífica, prometiendo que se tomarán medidas suficientes y en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno para protegerlos. “Ningún delincuente coartará la libertad y tranquilidad”, sentenció.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, en el municipio se suscitaron aproximadamente 10 siniestros de quema de vehículos en distintos puntos de la ciudad. Aunque no se dio a conocer con certeza dónde ocurrieron estos, usuarios de redes sociales informaron que había unidades incendiadas en as colonias El Soler, Francisco Villa, Magisterial y Plan Libertador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones