Connect with us

Metrópoli

Reportan escasez de agua al sur de la CDMX pese aumentos en la tarifa

Foto: Twitter

Son múltiples los reportes de usuarios en redes sociales que reportan la carencia del servicio de agua potable en el sur de la CDMX pese a que hace algunas semanas se anunció un incremento del 35% del costo del mismo en distintas colonias al considerar que hacían un mayor uso del líquido. 

Vecinos de la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán, dijeron este viernes a La Hoguera MX que han tenido problemas con el servicio de agua potable desde el pasado miércoles. A la vez, también un usuario menciona que gran parte de Villa Coapa se encontraba en la misma condición y que el problema había iniciado esta mañana, reclamo al que se le sumaron otras provenientes de las colonias como Xoco (Benito Juárez) y Adolfo Ruiz Cortínez (Coyoacán). 

De estas mencionadas, las primeras dos fueron incluidas en el listado de 165 colonias que verían un aumento del 35% de la tarifa del agua a quienes consuman más de 60 mil litros por bimestre. Entre otras colonias se encuentran también Jardines del Pedregal, Chimalistac, Los Alpes, San Diego Churubusco, Paseo de las Lomas, Lomas de santa Fé, San Bartolo Ameyalco, Copilco universidad, Jardines del Pedregal de san Àngel, San Ángel y San Ángel Inn. 

Hasta el momento el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se ha limitado en redes a solamente solicitar los datos de los domicilios que se encuentran afectados sin embargo en su página no se anuncia problema alguno o suspensión del servicio que brindan, incluso en su portal de internet luce una imagen en la que ‘alertan’ a la gente a no caer en el engaño de que habrá recortes de agua por reparaciones en el Sistema Cutzamala. 

Te puede interesar: Alto consumo de agua en CDMX costará 35% más

El último anuncio en redes sociales respecto a trabajos en el reestablecimiento del suministro de Agua fue el emitido el pasado 14 de febrero de 2020, cuando el Sacmex alertó que derivado de la interrupción de energía eléctrica del Sistema Lerma se presentó una reducción de suministro en los tanques de Dolores, ocasionando deficiencias en el suministro de agua potable en el centro y oriente de la ciudad, es decir, en colonias como Moctezuma, Morelos y Buenos Aires. 

Pese a que hay escasez en diversas colonias, también del norte y centro de la ciudad, también se da cuenta de que en las alcaldías de Coyoacán e Iztapalapa existen grandes fugas de agua. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones