Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum anuncia que no se descontará el día a mujeres que participen en paro

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que no habrá sanciones para las trabajadoras que se quieran sumar al paro de labores #UnDiaSinNosotras para el próximo 9 de marzo.

Durante una conferencia de prensa, la gobernadora señaló que instruyó a su todo su equipo de la CDMX para que no se ejerza alguna amonestación, represalia o sanción laboral en contra de las mujeres trabajadoras que ese día no se presenten.

“Hoy estaremos publicando un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de, mujeres han llamado a un paro, un día sin mujeres, estamos publicando un acuerdo en donde establecimos que se instruye a las Alcaldías, dependencias, organismos desconcentrados y entidades de la Administración Pública a través de las direcciones generales para que no se ejerza amonestación, represalia o sanción laboral, incluyendo un descuento por ausencia contra mujeres trabajadoras”, aseguró.

Sheinbaum afirmó que esto es para las mujeres que se quieran sumar a este paro y lo puedan hacer sin temor a ninguna represalia, asimismo señaló que en su administración hay alrededor de 150 mil mujeres trabajando para el gobierno, por lo que la mitad de su plantilla dejaría de trabajar ese día.

Sin embargo, ella indicó que permanecería en su oficina el 9 de marzo, ya que no puede salirse de lo que ocurre en el Ciudad de México, así que, ante ello, comentó que la próxima semana se presentarán acciones de fortalecimiento y algunos avances en 11 acciones que se implementaron el año pasado con el fin de combatir la violencia contra las mujeres.

Por otro lado, partidos políticos como el PAN y el PRD se sumaron a este movimiento por lo que anunciaron que a todas sus colaboradoras y trabajadoras, que quieran sumarse a este paro, cuentan con el apoyo de los partidos, asimismo, trabajadoras de la Cámara de Diputados, podrán sumarse a este paro con garantía de que recibirán pago ese día.

Te puede interesar: Convocan en redes a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo

A través de redes sociales, colectivos feministas convocan a este paro nacional por un día sin mujeres, donde las mujeres no asistirán a trabajo, a la escuela o a cualquier lugar, esto con el fin de que se realicen cambios en políticas de seguridad para erradicar los feminicidios luego de los más recientes casos en la Ciudad de México y en el resto del país.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones