Connect with us

Metrópoli

Alto consumo de agua en CDMX costará 35% más

Alto consumo de agua en CDMX costará 35% más
Foto: Especial

Este viernes fue publicado un acuerdo, en la Gaceta Oficial de México, en donde se estipula que los usuarios con uso doméstico que consuman más de 60 mil litros de agua durante el primero, segundo y tercer bimestre del año tendrán que pagar obligatoriamente por bimestre 35 por ciento más adicional a la tarifa que corresponde al artículo 172 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Con esta medida habitantes de 165 colonias de las alcaldías de la Ciudad de México se verán obligados a cuidar y reducir su consumo de agua potable para evitar pagar porcentajes adicionales a sus tarifas acostumbradas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró “lo que estamos haciendo es poner un límite para que no tengan la manguera abierta regando los jardines mientras que en el oriente no hay agua”. Informó que el objetivo es que la medida se tome de manera eficiente que “no es un castigo sino llamarlos a la cooperación para que usen distintos mecanismos de riego”.

Las alcaldías que estarán bajo supervisión estricta por parte del Sistema de Aguas de la capital serán: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Sheinbaum, informó que de acuerdo a un análisis de consumo se determinó un elevado consumo de agua en viviendas muy grandes y detalló que es prioritario para el Gobierno de la capital promover el cuidado y uso responsable del agua con la finalidad de garantizar a la sociedad misma mejores servicios públicos.

De acuerdo con información oficial del Gobierno de la Ciudad de México durante el 2019 el consumo de agua potable de los habitantes de la capital de país fue dividido por alcaldías y semestres. En la alcaldía Tlalpan se registraron 954 puntos; Miguel Hidalgo, 2.607 pts; en la Magdalena Contreras los números registrados fueron bajos no pasaron los 370; en la Cuauhtémoc 1.988; la alcaldía Cuajimalpa registró niveles medios y no rebasó los 350; Coyoacán 1.944; la alcaldía Benito Juárez registró los niveles más altos con 3.421 y Álvaro Obregón fue de 1.409 puntos.

La lista completa de las colonias podrá ser consultada en la página de la Gaceta Oficial capitalina https://bit.ly/362C6Kb y según se estableció los cobros excedentes sólo se realizarán durante el primer semestre del año.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran carril de Trolebici en Eje Central

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones