Connect with us

Metrópoli

Exhiben destrucción y saqueo en el paro, ahora en el CCH Oriente

Foto: Especial

Este viernes se dieron a conocer imágenes del plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, mejor conocido como CCH Oriente, en la cual se muestra a los paristas hurtar y atentar contra las instalaciones de la escuela aprovechándose de paro indefinido que esta vive.  

En un primer video se muestra a un joven entrar a una sala de cómputo con un cubrebocas, probablemente para evitar ser reconocido. En este se le ve caminar entre las mesas donde se encuentran los equipos de cómputos para detenerse frente a uno de estos y comenzar a desconectar los cables unidos al CPU, el cual termina guardando en la mochila que llevaba con él.  

APROVECHAN EL PARO PARA ROBAR.

APROVECHAN EL PARO PARA ROBAR. Así fue como una persona fue captada robando un equipo de cómputo del CCH Oriente, el cual se encuentra en paroFuente: Especial

Posted by La Hoguera on Friday, February 21, 2020

En un segundo video fue captado un individuo que parece querer entrar a una oficina. Al inicio se observa a dos hombres acercarse a la puerta, cuando uno de ellos intenta abrir la puerta de una oficina mediante un par de patadas sin poder lograrlo y reaccionar enojado aventando su mochila contra la misma.  

Te puede interesar: Cumple 15 días en paro el CCH Sur entre destrozos

Sin embargo, posteriormente recoge esta, a fin de impactarla contra una de las ventanas a fin de romper el cristal y poder introducir su mano para quitar el seguro de la puerta, acción que intenta nuevamente sin lograr su cometido, pero dejando el daño hecho. 

El pasado 6 de febrero el CCH Oriente entró en paro, originalmente por 72 horas, con la demanda de que el director Efraín Peralta Terrazas no se reelija para el cargo tras concluir.

Desde entonces el paro se ha extendido, siendo refrendado el día de ayer al votar por mantener cerrado el plantel por tiempo indefinido y acordar llevar un pliego petitorio a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el cual también se incluyen ya exigencias de dar solución a las denuncias de violencia de género tanto en el nivel universitario como a nivel bachillerato. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones