Connect with us

Estados

Reportan en Puebla el secuestro del delegado de Gobernación de Huejotzingo

Foto: Twitter

Nuevamente un funcionario municipal fue secuestrado en el estado de Puebla. En esta ocasión el hecho ocurrió en el municipio de Huejotzingo.

El día de hoy la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla oficializó la desaparición de Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Huejotzingo.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el funcionario fue levantado el día viernes alrededor de la 1 de la tarde mientras conducía su automóvil después de ser interceptado por hombres armados luego de salir de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Esto fue confirmado por la SGG afirmando que a través de un reporte “se dio a conocer que el servidor público conducía un auto Ford Mustang color gris […] y fue la tarde de este viernes cuando fue interceptado por un automóvil Volkswagen Vento”.

Te puede interesar: Hallan con vida a alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla

Por ello, la SGG, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) y otras corporaciones de seguridad realizaron el despliegue de un cerco policiaco con la finalidad de dar con el paradero del delegado de Huejotzingo.

Este es al menos el tercer caso público de funcionarios municipales que sufren ataques en la entidad poblana en menos de 2 meses. Apenas el 6 de junio el alcalde de Huehuetlán El Grande fue rescatado con vida después de que fuese reportado como desaparecido junto a su esposa y dos colaboradoras.

Dos días antes de este hecho, en el municipio de Amozoc fue atacado uno de los regidores municipales. Según medios locales, alrededor de las 7 de la tarde de ese día, el regidor Carmelo Juárez García fue perseguido y rafagueado con armas de alto calibre mientras conducía su camioneta sobre el Periférico Ecológico resultando ileso gracias al blindaje con el que contaba su vehículo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones