Connect with us

Estados

Mujer da a luz afuera de Hospital en Nuevo León

mujer da a luz
Foto: Captura de pantalla

Durante la madrugada de este sábado, una mujer dio a luz en la entrada del Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil de Guadalupe, Nuevo León, institución que presuntamente se habría negado a atenderla.

El hecho fue captado en un video que ya circula por las redes sociales, donde se muestra a una mujer de entre 20 y 25 años de edad sentada sobre el pavimento en un charco de sangre, mientras arropa al recién nacido.

De acuerdo con testigos, la implicada habría acudido al nosocomio acompañada por sus familiares pocos minutos antes del alumbramiento.

En las imágenes se puede apreciar a una multitud aglomerada en torno a la mujer mientras se escucha la voz de varias personas exigiendo que la atiendan. Asimismo se puede ver a personal médico aproximándose para socorrerla.

Un masculino de aproximadamente 25 años, presumiblemente la pareja de la paciente, arremete a gritos contra los miembros de la institución que al parecer no tuvieron otra alternativa más que atenderla en el mismo lugar del parto. En tanto, la familia de la joven intenta tranquilizarlo.

Instantes más tarde, elementos de seguridad arriban al lugar de los hechos para retener a la multitud e impedir que filmaran y fotografiaran el acontecimiento.

Una mujer dio a luz en plena calle, justo afuera del Hospital Materno Infantil de #NuevoLeón, durante la madrugada de este sábado

Una mujer dio a luz en plena calle, justo afuera del Hospital Materno Infantil de #NuevoLeón, durante la madrugada de este sábado. Denuncian negligencia por parte de la institución.Red Materno Infantil | Gobierno del Estado de Nuevo León | Comunicación Social del Estado de Nuevo León | Secretaría de Salud de Nuevo León

Posted by La Hoguera on Saturday, July 20, 2019

Sin embargo, los presentes no dejaron de acusar negligencia por parte de la institución, que hasta el momento no ha dado a conocer el estado de salud del menor ni de la madre.

El Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil se ubica en el número 450 de la avenida San Rafael, en la colonia homónima del municipio de Guadalupe, lleva 12 años en operaciones y está considerado, según boletín de la Secretaría de Salud de la entidad, como “una de las unidades mejor equipadas y con personal médico experto” del área metropolitana de Monterrey.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones