Connect with us

Estados

Hallan con vida a alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla

Hallan con vida a alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla
Foto: Twitter

José Ángel González Carpinteyro, presidente municipal de Huehuetlán El Grande, Puebla, fue encontrado con vida. Horas después de que fuese reportado como desaparecido junto a su esposa y dos colaboradoras, este fue localizado en otro de los municipios poblanos a aproximadamente una hora y media del lugar donde fueron privados de su libertad.

La noche de este miércoles 5 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el edil de Huehuetlán el Grande, su esposa y dos colaboradoras del Ayuntamiento habían sido localizados en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, con buena salud tras realizar acciones coordinadas entre ellos, la Fiscalía de Puebla y la Secretaría General de Gobierno de Puebla.

Asimismo, se confirmó que tras volver a tener contacto con ellos se iniciaron las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.

Te puede interesar: Ocurre un nuevo intento de linchamiento en Puebla

Ayer por la tarde, la Secretaría General de Gobierno de Puebla emitió el boletín 216 en el cual anunciaba el despliegue operativo por tierra y aire para localizar al titular del ejecutivo del municipio de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos trabajadoras del Sistema Municipal DIF

De acuerdo con un reporte realizado al número de emergencias 911, estas personas habían sido privados de su libertad alrededor de las 3 de la tarde en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar San Nicolás Huajuapan.

Según medios locales, la camioneta del edil fue recuperada en La Magdalena Tlatlauquitepec, siendo detenido el sujeto que la conducía. No obstante, hubo una víctima mortal puesto que durante un enfrentamiento con pobladores quienes querían linchar al detenido, un policía resultó lesionado y falleció camino al hospital de Tepexi

Este es el segundo ataque contra autoridades municipales en el estado de Puebla. Apenas el pasado martes 4 de junio, en el municipio de Amozoc fue atacado uno de los regidores municipales. Según medios locales, alrededor de las 7 de la tarde de ese día, el regidor Carmelo Juárez García fue perseguido y rafagueado con armas de alto calibre mientras conducía su camioneta sobre el Periférico Ecológico resultando ileso gracias al blindaje con el que contaba su vehículo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones