Connect with us

Nación

Reportan disminución de casos de trata de personas de enero a junio

Reportan disminución de casos de trata de personas de enero a junio
Foto: Cuartoscuro

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que los casos de trata de personas han disminuido para el primer semestre del 2021 en un 13% comparado con el 2020 y en 7% con 2019.

De acuerdo con el reporte presentado por el consejo a través de la Línea Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP), en los primeros seis meses del 2021 se registraron 887 reportes de trata en el país, una cifra menor si se compara con el mismo periodo de tiempo de 2020 cuando se registraron 1 mil 018 y 954 con el de 2019.

El informe detalló que los reportes registrados en 2021 provienen en 20% de la Ciudad de México y el 56% de otras entidades de la república. El Consejo Ciudadano señaló que las entidades que concentran los reportes son, además de la Cdmx, el Estado de México, Jalisco, Baja California, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Chihuahua y Querétaro.

Indicó además que existen 11 modalidades de trata de personas de las que la explotación sexual se coloca como la de mayor incidencia, asimismo, estos actos ocurren principalmente en personas de 13 a 17 años de edad y en mujeres de hasta 31 años. Otro acto que ocurre con frecuencia es la explotación laboral, pues la gente es enganchada con trabajos con retribuciones atractivas que no se cumplen.

El Consejo indicó además que los perfiles de los grupos de trata de personas son en 62% de hombres y 37 por ciento de mujeres. Del mismo modo, mencionó que las edades de los que cometen los actos son, en un 31%, de 32 a 45 años de edad e incluso se conoce que el 16% de los casos hay un integrante de la familia de la víctima. Por ello, el consejo instó a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes para reducir más las cifras de la red de trata.

Más en LaHoguera: Cdmx y Edomex, principales entidades con casos de trata de personas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones