Connect with us

Nación

Registra Consejo Ciudadano trata de personas más en menores de edad y mujeres

Registra Consejo Ciudadano trata de personas más en menores de edad y mujeres
Foto: Cuartoscuro

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México reportó que los casos de trata de personas en el país ocurren principalmente en menores de edad y mujeres.

De acuerdo con el reporte presentado por la Línea Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP) que abarca el 2019 y 2020, el 62% de los registros corresponden a mujeres y el 41% a menores de edad.

Según las estadísticas recopiladas de enero a junio de 2021, las edades en las que más caen en la red de trata de personas son de 13 a 17 años, en un 24.2%, seguida del grupo de 25 a 31 años, con 15.8 por ciento; y de 18 a 24 años con 12.6%.

El consejo indicó que las 10 entidades que concentran el 77% de los reportes de trata de personas son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Chihuahua y Querétaro, asimismo señaló que también se han detectado casos del extranjero provenientes de Estados unidos, Colombia, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

El reporte expuso que la red de trata de personas convence a las mujeres o menores de edad con ofrecerles buenos empleos, o ayudarles a salir de una situación económica complicada para así salir de su hogar y llegar a otra región desconocida donde se realiza el abuso.

Del primer semestre del 2021, el Consejo Ciudadano precisó que ha contabilizado 887 alertas de trata de personas que se realizaron principalmente entre 2019 y 2020, periodo de la pandemia.

Más en LaHoguera: Rechaza Corte suspender «blindaje» a García Cabeza de Vaca en Tamaulipas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones