Connect with us

Nación

Cdmx y Edomex, principales entidades con casos de trata de personas

Cdmx y Edomex, principales entidades con casos de trata de personas
Foto: Cuartoscuro

El Consejo Ciudadano informó que los casos de trata de personas en el país ocurren principalmente en 10 entidades del país, siendo la Ciudad de México y el Estado de México las que concentran el mayor número.

De acuerdo con el reporte de la Línea Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP), en el que presenta los casos del primer semestre de 2021, el 77% de estas denuncias ocurren en Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Baja California, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Chihuahua y Querétaro.

Los datos indicaron que los registros de llamadas para denunciar son 177 en la capital, 106 en el Edomex, 46 en Jalisco y 36 en Baja California.

El Consejo detalló además que la Cdmx presenta los casos por trata de personas con la alcaldía Iztapalapa a la cabeza (15%) de los reportes, seguida de Cuauhtémoc, con 11%; Miguel Hidalgo, 7%; y Coyoacán y Gustavo A. Madero con 6% cada una.

El reporte precisa que los actos más denunciados son la prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, y en segundo lugar la explotación laboral. Asimismo, señala que estos actos ocurren en su mayoría en menores de edad, de 13 a 17 años seguido de los de 25 a 31 años.

EL Consejo Ciudadano indicó que la manera en que son enganchadas las personas es a través de ofrecer empleos con prestaciones atractivas, así como aprovecharse de una situación vulnerable.

Más en LaHoguera: Consejo Ciudadano: Prostitución, la de mayor denuncia en trata de personas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones