Connect with us

Nación

Defiende AMLO a Samuel García y Ricardo Gallardo ante acusaciones

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, ante la serie de acusaciones en su contra.

AMLO dijo que si bien puede haber algunas irregularidades financieras en el triunfo de Samuel García, por las cuales se está pidiendo que se anule su triunfo, él considera que primero se debe tomar en cuenta que recibió el apoyo mayoritario del pueblo de Nuevo León.

«Es importante, es la esencia de la democracia. Puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron», expresó durante la conferencia matutina.

Este menciono que, si bien son faltas, es distinto a que falsifiquen actas o rellenen urnas para cometer un fraude electoral como en 2006, mismo que el antiguo Instituto Federal Electoral (IFE) validó dándole el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa.

Te puede interesar: Aprueba INE multa a MC y Samuel García por apoyo en redes de Mariana Rodríguez

López Obrador apuntó que detrás de las acusaciones del gobernador electo de Nuevo León hay alguien, puesto que no ha terminado de irse el “viejo régimen”. Por eso, AMLO pidió preguntarse a quién conviene descalificar a Samuel García o a quién no le gusta que él haya ganado.

El presidente destacó que el del senador Samuel García no es el único caso reciente. Mencionó que Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí, también ha recibido acusaciones para buscar anular su triunfo. De acuerdo con el mandatario, algunos de sus detractores han citado que ya fue acusado y encarcelado por “delincuencia organizada”, el ganador del pasado 6 de junio sostiene que en realidad se le privó de su libertad mediante un delito fabricado para evitar que compitiera contra «el candidato del régimen».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones