Connect with us

Internacional

Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

DownDectector

Esta tarde las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram registraron fallas a nivel mundial y los usuarios de redes sociales constataron esto al no poder enviar ni recibir audios, fotos o simplemente tener problemas para ingresar a estas plataformas.

“Debido a un error de red, algunas personas pueden haber experimentado problemas con las imágenes en nuestra familia de aplicaciones. El problema se ha resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente», afirmó un vocero de la compañía Facebook a TN Tecno, sitio de noticias argentino.

Según el portal DownDectector, el cual se encarga de monitorear distintos servicios de internet en México, las fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram pudieron ocurrir en Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia, España , Italia y México, así como en otros países.

Además, el sitio señaló que en WhatsApp, 58% de los usuarios reportaron fallas de conexión y 45% tuvieron problemas al mandar o recibir información.

En cuanto a Facebook, el 92% registró errores dentro de la plataforma y un 7% no pudo ingresar. En Intagram, el 67% registró problemas en la realización de videos y los lives.

Cuando las personas se dieron cuenta de estas fallas, algunos internautas se burlaron de este hecho a través de Twitter, al ser de las únicas plataformas de mensajería que seguía funcionando correctamente. Algunos de forma graciosa señalaron además de no poder salir de sus casas por estar en cuarentena, tampoco podían entrar a sus redes sociales

Actualmente, estas tres plataformas son de las más usadas en el mundo, pues Facebook cuenta con 2 mil 500 millones de usuarios, WhatsApp cuenta con 2 mil millones, mientras que Instagram tiene un poco más de 1 mil millones.

Te puede interesar: Internautas acusan a Felipe Calderón de sembrar odio y miedo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones