Connect with us

Metrópoli

Reportan apagón y falta de servicio en varias zonas de CDMX

Foto: Especial

Usuarios de redes sociales han reportado un apagón en varias zonas de la Ciudad de México, así como en otras ciudades del país, como Estado de México, Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Coahuila.

Fue alrededor de las 14:30 horas de este lunes que internautas comenzaron a reportar recortes a la electricidad que afectaron a millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad de las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Asimismo, otras entidades se sumaron a esta tendencia donde no había energía eléctrica como Quintana Roo, Sinaloa y Morelos, mismas que esperaban un reporte oficial por parte de la CFE, además de que mientras pasaban los minutos, varias personas reportaron fallas en Tlalnepantla, Naucalpan y Tecámac, en el Estado de México.

Ante el recorte de energía eléctrica, a este fallo se sumó la red de telefonía Telcel, la cual se vino abajo y hasta el momento usuarios de esta empresa no cuentan con señal en sus dispositivos móviles.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad permanece en espera de una respuesta del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para determinar la causa de la baja de suministro de energía en varios puntos el país.

Te puede interesar: Mala calidad del aire en CDMX pese a menor actividad por semáforo rojo

En tanto, más demarcaciones se han integrado a lista de zonas sin luz eléctrica como las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza; en el Estado de México, municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Tal vez te puede interesar: Cierra Metro CDMX estaciones Merced y Bellas Artes hasta nuevo aviso

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones