Connect with us

Metrópoli

Mala calidad del aire en CDMX pese a menor actividad por semáforo rojo

Mala calidad del aire en CDMX pese a menor actividad por semáforo rojo
Foto: Especial

La Ciudad de México reportó este jueves mala calidad de aire en sus diferentes alcaldías esto a pesar de que el gobierno capitalino buscó reducir las actividades con el semáforo epidemiológico color rojo.

De acuerdo con el reporte presentado por el gobierno, la zona metropolitana reporta una calidad de aire mala con puntos de contaminante PM10 hasta 120. En el mapa, se puede observar que de las 16 alcaldías que conforman la CDMX dos se encuentran en color naranja. Las demarcaciones de Gustavo A. Madero y Xochimilco son las zonas donde se respira mal aire con 102 puntos de contaminación.

El resto de las alcaldías cuentan con aire aceptable; no obstante, el reporte no está completo porque al menos 4 alcaldías no informan de su calidad del aire debido a mantenimientos en sus receptores. Este reporte también registra algunos municipios del Estado de México donde registraron que Cuautitlán y San Agustín tienen 103 y 104 de mala calidad del aire y la zona de Villa de las Flores es la que reporta el índice más alto con 120 puntos.

Debido a la mala calidad del aire de este 24 de diciembre, el gobierno instó a los ciudadanos a evitar actividades físicas moderadas como vigorosas para no inhalar el aire contaminado.

Estos índices se reportan pese a que la CDMX, así como el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo de la atención al virus de Covid-19 lo cual refiere a la alerta extrema por el aumento de contagios que han registrado. Debido a ello, se prohibió la movilidad o aglomeraciones en espacios públicos.

Una razón que podría afectar la calidad del aire es el uso de fuegos artificiales que son comunes en esta temporada y que si bien no deberían venderse por la crisis sanitaria, sí podrían haber ciudadanos que cuenten con este tipo de petardos.

Más en LaHoguera: Decretan Ley Seca en todas las alcaldías de la CDMX en Navidad y Año Nuevo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones