Connect with us

Metrópoli

Del Edomex, hasta 54% de pacientes por Covid en varios hospitales de CDMX

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que hasta este 28 de diciembre hay un total de 5 mil 848 hospitalizaciones debido al Covid-19, donde alrededor de mil 593 son de personas que se encuentran intubabas, mientras que hay disponibles únicamente de mil 518 camas, y en promedio 30% de los hospitalizados provienen del Estado de México.

Durante una conferencia de prensa de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no todos los hospitalizados son capitalinos, poco más de la mitad se trata de personas del Estado de México que se encuentran en unidades móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Centro Banamex y la Secretaría de Marina, donde van de 45 a 54%, así como 5% es de otros estados.

«En muchos hospitales el número de personas, alrededor del 30%, provienen de otros estados, en especial del Estado de México», detalló Sheinbaum.

En ese sentido, destacó que para el 31 de diciembre se prevé que la capacidad hospitalaria aumente, con 7 mil 377 camas generales y mil 918 con ventilador, y que en caso de que los contagios no disminuyan, podría haber otro incremento para enero, por lo que en la CDMX subirá 37% la disponibilidad.

Asimismo, indicó que se incorporaron 31 nuevas ambulancias por parte de varias instituciones, con el objetivo de aumentar la capacidad de atención y traslado tres veces más, por lo que hubo 10 unidad más del ERUM, 5 de la Cruz Roja, 10 de Sedena, 13 del IMSS, dos del ISSSTE y 6 del CRUM, dando un total de 46 unidades.

Te puede interesar: Prevén más de 9 mil 500 hospitalizaciones en enero en Valle de México

El gobierno presentó un modelo epidemiológico donde se señaló un escenario previsto si la movilidad no baja en la zona, donde para el mes de enero de 2021 habría alrededor de 9 mil 512 personas hospitalizadas, siendo uno de los peores escenarios en relación con el comportamiento de la epidemia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones