Connect with us

Nación

Reporta Ssa más de 19 mil nuevos casos de Covid-19; van 2 millones 790 mil en México

Foto: Cuartoscuro

La tercera ola de contagios de Covid-19 en México incrementar su fuerza al reportar hoy más de 19 mil nuevos casos, el registro diario más alto del actual ascenso de la epidemia.

La Secretaría de Salud informó que al día de hoy México acumula 2 millones 790 mil 874 casos confirmados de Covid-19, 19 mil 028 casos más que los reportados hasta el día de ayer. La cifra podría ser mayor, dada la existencia de 462 mil 724 casos sospechosos, entre los cuales están muestras que no han podido ser analizadas y otras que no pudieron ser analizadas o tomadas.

Del total de casos, 117 mil 368 forman la epidemia activa, misma que parece extenderse. Luego de que el tercer rebrote se concentrara por semanas en la península de Yucatán, Baja California Sur y la Ciudad de México, ahora son 15 los estados cuya tasa de incidencia es mayor a 70 casos activos por cada 100 mil habitantes: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Alerta OPS de síndrome grave en menores por Covid-19

La pandemia ha causado oficialmente en México 239 mil 616 muertes, 537 más que las dadas a conocer en el informe técnico de ayer.

Las entidades con mayor número de muertes confirmadas por Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora. Estos diez estados concentran en conjunto el 64.6% de todas las muertes en el país; en tanto, la capital mexicana concentra por sí sola el 19% de las defunciones a nivel nacional.

Por último, a través de un comunicado, la Secretaría informó que la ocupación de camas generales, en promedio nacional, alcanza ya el 43%; en tanto, la ocupación de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivo es del 36%.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones