Connect with us

Nación

Reporta Sedena baja en delitos de alto impacto en Puebla

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que los índices de los delitos de alto impacto en Puebla van a la baja; sin embargo, destacó el repunte en dos de estos.

En conferencia de prensa desde Puebla, Puebla, Luis Cresencio Sandoval mencionó que el estado muestra una tendencia a la baja al promediar los números de delitos de alto impacto. La entidad actualmente ocupa el lugar 19 con una tasa de incidencia de 1,592.1 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra menor a los 1920.05 de la media nacional.

De acuerdo al general Sandoval, la incidencia delictiva ha disminuido en robo a transportistas, robo de vehículos, extorsiones, secuestros, feminicidios y homicidios dolosos. En este último, el secretario enfatizó que desde 2019 la entidad de la megalópolis ha venido disminuyendo el número de víctimas.

Según precisó, en lo que va del gobierno lopezobradorista van acumuladas 2 mil 588, cifra mayor a las 2 mil 498 de media nacional, ocupando el lugar 11.

No obstante, se alertó que existe un alza en robo a transporte llevando a Puebla al cuarto lugar nacional en este delito con una tasa de 61.55 por cada 100 mil habitantes, más del doble del 29.46 que indica la media nacional. En tanto, sobre el robo a transeúnte mencionó que si bien se ubica en el onceavo lugar con una tasa menor a la media nacional, pasó de 224 carpetas de investigación abiertas en enero a 330 en julio y 315 en agosto

Te puede interesar: Organizaciones de oposición y politiqueros, los que me dieron portazo en Puebla: AMLO

Luis Cresencio Sandoval también mencionó que en Puebla han detectado 5 mil 285 tomas clandestinas, de las cuales 3 mil 702 se ubicaron en Tepeaca, San Martín Texmelucan, San Matás Tlalancaleca, Acatzingo, Acajete, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Tlahuapan, Amozoc. Adicionalmente, en Huauchinango se reportaron 514.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el interés que el gobernador Miguel Barbosa en atender las mesas de seguridad con el gobierno federal. “ Es importantísimo, que el gobernador encabece la reunión de la mesa de seguridad, hay lugares en donde vamos y nos da pena sacar esta gráfica, porque no vamos a tener problemas”, declaró el mandatario luego de que se diera a conocer que el mandatario poblano cuenta con 251 asistencias de 252 realizadas durante su gobierno.

En tanto, Barbosa Huerta subrayó que su gobierno mantiene una relación cercana con la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública federal, pues si bien estas están vigilando los ductos de combustibles, las autoridades poblanas están disolviendo a las bandas huachicoleras.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones