Connect with us

Nación

Ofrece MC respeto a AMLO si vista el Senado y el PAN «nada que no haya hecho»

Foto: Cuartoscuro

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obador (AMLO) respecto a que no acudirá al Senado de la República para la entrega de la medalla Belisario Domínguez provocó reacciones dentro del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de redes sociales, Dante Delgado, coordinador de MC, dijo que su grupo parlamentario ofrecía a AMLO respeto en caso de que decida acudir a la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez, la cual se le entregará a Ifigenia Martínez. «La dignidad y responsabilidad del Senado nadie lo debe poner en duda», escribió.

No obstante, por parte del PAN se invitó al mandatario a acudir pidiéndole que enfrente la pluralidad que conforma el Congreso de la Unión. Kenia López Rabadán compartió un video estacionada frente a Palacio Nacional solicitando a López Obrador que no tenga miedo y vaya al Senado.

«Escuche a la oposición, la pluralidad, le garantizo que no haremos nada que no haya hecho», declaró la senadora y propuso al presidente incluso pasar por él e irse juntos al recinto legislativo.

Te puede interesar: Felicita AMLO a Ifigenia Martínez por la medalla Belisario Domínguez pero no acudirá a la entrega

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez compartió una fotografía junto a un mensaje diciéndole a AMLO que «no le saquen» y que lo esperarán en el Senado.

Por la mañana, López Obrador felicitó a la senadora Ifigenia Martínez por ser la próxima poseedora de la medalla Belisario Domínguez. «Usted fue fundadora de la corriente democrática que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México», escribió en una carta.

Aunque por ley el presidente es invitado a la ceremonia de entrega de la presea, este comentó que no acudiría porque una senadora había convocado a que le “faltaran el respeto”. Esto luego de que Lilly Téllez publicara un tweet diciendo que era preciso hacerle frente en su visita a la Cámara.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones