Connect with us

Nación

Organizaciones de oposición y politiqueros, los que me dieron portazo en Puebla: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que quienes dieron portazo a su evento en Huauchinango, Puebla, fueron integrantes de organizaciones opositoras y ‘politiqueros’. Esto pese a que las personas que ingresaron ayer al salón donde se encontraba argumentaron que eran damnificados ignorados por el censo de la Secretaría de Bienestar.

López Obrador mencionó que su administración está iniciando un método nuevo para atender a damnificados con apoyos directos, por lo que puede haber errores que hayan dejado sin censar a alguna comunidad afectada por el huracán ‘Grace’. Sin embargo, opinó que las principales molestias surgen tanto de la eliminación del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), para evitar la compra de insumos con sobreprecio, como por el que los recursos y enceres ya no sean entregados a organizaciones para que estas las repartan.

El mandatario acusó que pese a la molestia generada por el cambio, antes los intermediarios evitaban o retrasaban la llegada del apoyo a los damnificados de los distintos desastres naturales. «Llegaba tan tarde a los 3 o 6 meses que ya no lo aplicaban», mencionó.

Te puede interesar: Irrumpen manifestantes de la Sierra Norte de Puebla en evento de AMLO

AMLO consideró que el portazo de ayer en su evento en Huauchinango, Puebla, fue realizado por organizaciones sociales de oposición, aunque se negó a dar nombres de estas; asimismo, mencionó que también había «politiqueros» que únicamente fueron a echarle la culpa a los presidentes municipales o autoridades locales.

Sin embargo, confirmó que ordenó reabrir el censo y reconoció que tras solicitarles respeto los pobladores callaron lo dejaron continuar, porque aunque no están a favor de su movimiento es gente humilde que se expresa con respeto.

«Ojalá ya no puedan, ya no vuelvan a dar esos portazos», expresó el presidente para finalizar el tema añadiendo únicamente que este tipo de cosas son «gajes del oficio» y que él no tenía nada qué temer ante esas situaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones