Connect with us

Nación

Reporta la Secretaría de Salud 245 muertes más por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal informó que durante las últimas 24 horas sumó al registro 245 muertes por Covid-19. En tanto, continúa observándose un incremento de los casos activos respecto a lo visto la semana pasada tras el incremento de casos en el noreste del país.

El Informe Técnico de la Covid-19 en México indicó que de ayer a hoy ingresaron al registro nacional 2 mil 956 casos nuevos confirmados; con estos el país tiene un acumulado de 3 millones 882 mil 792 infecciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud indicó hay 562 mil 946 casos sospechosos de haber padecido la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Esto ante la posibilidad de conocer el resultado de las muestras procesadas, porque estas no se tomaron o porque continúan bajo análisis.

Te puede interesarVariante Ómicron no ha sido identificada en CDMX, pero puede ocurrir: Sedesa

Asimismo, el gobierno comentó que las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La Secretaría estimó que en total habría 23 mil 408 casos activos, 2 mil 219 más que el sábado anterior. Por otra parte, comunicó que las 10 entidades con más casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California, Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y Querétaro.

En cuanto a defunciones, México contabiliza 293 mil 859 fallecimientos confirmados a causa de la pandemia.

La Secretaría de Salud también dio a conocer que al momento la hospitalización por Covid-19 continúa siendo 89% menor en comparación con el máximo registrado en la segunda ola en enero. En tanto, señaló que en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico fue de 17% y 14%, respectivamente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones