Connect with us

Metrópoli

No hay “una gran alarma” en CDMX por variante Ómicron, afirma Sheinbaum

No hay gran alerta en la CDMX por variante Ómicron, dice Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que hasta ahora no existe una “gran alarma” en la capital del país debido a ‘Ómicron’, la variante de Covid-19 recién descubierta en Sudáfrica.

Sheinbaum explicó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud, está haciendo un reforzamiento al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a que le corresponde realizar la vigilancia epidemiológica en el lugar.

Destacó que la capital del país tiene un convenio con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Imegen) en su investigación relacionada con el desarrollo epidemiológico del virus del SARS-CoV-2, y es a través de ellos, dijo, que se tendrá mayor conocimiento de la variante Ómicron en la Ciudad de México.

“A partir de ahí es que pudiéramos llegar a saber si hay presencia de esta variante en la Ciudad de México, hasta ahorita no hay ninguna alerta en este sentido”.

Te puede interesar: Israel, Italia, Alemania y Reino Unido confirman casos de la variante Ómicron; EU no descarta su presencia

Reiteró que las investigaciones a nivel mundial sobre la nueva variante descubierta en Sudáfrica se encuentran en proceso, en las que se busca saber qué impacto tiene sobre la vacuna, o si se está protegido con los biológicos que han sido aplicados en todo el mundo.

Ante ello, pidió a la población no alarmarse hasta saber exactamente cuáles son las condiciones que tiene la B.1.1.529, sino estar pendientes y atentos a las recomendaciones que se hagan.

“Todavía se está en ese proceso y por lo pronto pues nada más es darle seguimiento y no tener gran alarma hasta no saber exactamente cuáles son las condiciones de esta variante y nosotros como siempre es estar siempre atentos”, dijo la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Apenas este sábado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante “es desproporcionada” y que las restricciones de cierres de fronteras “son desmedidas y poco útiles” porque afectan la economía.

Sin embargo, países de Europa ya han anunciado el cierre de sus fronteras a ciudadanos de naciones africanas ante el miedo de una propagación de la nueva variante que, se afirma, tiene mayor número de mutaciones, lo que la hace peligrosa como la variante Delta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones