Connect with us

Internacional

Casi 5 mil jóvenes son aislados en España por macrobrote de Covid-19

Foto: Unplash

Pese a la persistencia de la pandemia, los viajes de fin de cursos en España se realizaron durante las últimas semanas, provocando ahora que aproximadamente 5 mil jóvenes entren en cuarentena luego de la identificación de un macrobrote de Covid-19 derivado de las fiestas realizadas en Mallorca.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), declaró que son 4 mil 796 los jóvenes que entraron en cuarentena en España tras acudir a Mallorca y Menorca recientemente. Esto tras identificar a mil 167 contagiados de Covid-19 que tuvieron como antecedentes visitar alguno de esos lugares y participar en algunos eventos organizados para los estudiantes que celebraban el final de sus clases.

Partiendo de la estadística, el funcionario español alertó que varios de los estudiantes tendrán casos graves de la infección por coronavirus, por lo que se prevé que en próximos días terminen atendidos en hospitales; asimismo, no descartó que alguno de ellos pueda fallecer.

Casi a la par, medios españoles dieron a conocer que un joven de la ciudad de Elche, en la comunidad Valenciana, requirió ser ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ante el progreso de la enfermedad en él durante el fin de semana. Al momento, sería el único que ha necesitado de ese apoyo médico de entre los contagiados identificados también en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Aragón, Murcia y Mallorca.

Te puede interesar: Rusia registra cifras récord de muertes por Covid-19

Ante las críticas desatadas en contra de los más jóvenes en España, Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, consideró que no es justo estigmatizar a ese grupo de la población por el macrobrote. A su favor, argumentó que ellos en lo general han tenido un comportamiento ejemplar durante la pandemia, teniendo gestos de solidaridad hacia los más desfavorecidos.

Asimismo, recordó que estos momentos son especialmente duros para esas edades.

De los confinados, destacan 249 que se quedaron en la isla y fueron llevados al hotel Palma Bellver de Mallorca para que pasen ahí una cuarentena de 10 días por haber sido contactos cercanos a personas infectadas. Para verificar su cumplimiento, el gobierno ha dispuesto una guardia de elementos de la fuerza pública. Su reclusión en este espacio ha generado posiciones en contra a esta disposición del gobierno español, considerando que se les trata como «presos».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones