Connect with us

Metrópoli

Reporta CDMX disminución en delitos de alto impacto

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este lunes que durante el primer cuatrimestre del 2021 hubo una disminución de 28% en el registro de delitos de alto impacto cometidos en la entidad, siendo la cifra más baja en los últimos siete años.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que el promedio diario de delitos de alto impacto en el 2021, fue de 18.2%, en los que los homicidios dolosos tuvieron una reducción de 35.6% tan solo en dos años, ya que en el cuatrimestre de 2021 se reportaron 342 homicidios.

En cuanto a lesiones dolosas, en el mismo periodo de tiempo, hubo una baja de 19%, mientras que el robo en vía pública fue de -6%, así como el robo a pasajero en microbús fue de -51%, de Metrobús fue de -53.5% y de usuario del Metro tuvo una reducción del 35.3%.

En tanto, el robo a conductor bajo un 13.1%, en el que el promedio diario en el primer cuatrimestre del 2021 fue del 7.2%, así como el robo a casa habitación con violencia, también tuvo un abaja del 6.5% con respecto al mismo periodo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó que desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo, se han detenido a 13 objetivos prioritarios, luego de haber realizado cateos, en los cuales también se detuvieron a 327 personas, con el fin de combatir los delitos de violencia y robo de vehículo. Como producto de estás acciones, se decomisaron más de 9 millones 550 mil pesos y 380 mil dólares.

Te puede interesar: Fiscalía CDMX vincula a proceso a presunto feminicida en Tlalpan

Asimismo, destacó que en los cateos de punto de venta de droga, se detuvieron a 295 personas y 225 domicilios revisados, pero las alcaldías donde más cateos hubo fueron Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

En cuanto a cateos sobre robo de vehículos, se realizaron 22 cateos en los cuales se detuvieron a 10 personas en cada uno, además de detener a 182 personas en flagrancia, así como llevarse a cabo 1 inspección y una orden de aprehensión cumplimentada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones