Connect with us

Metrópoli

Lluvias vespertinas dejan encharcamientos al sur, norte y poniente de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

A menos de 24 horas de una serie de tormentas que atemorizaron y dejaron sin dormir a decenas de personas, la CDMX volvió a padecer de los estragos por lluvias registradas, especialmente en sur y poniente de la ciudad.

Al rededor de las 7:00 p.m., la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó su alerta amarilla por lluvia para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Minutos más tarde, acompañadas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h), lluvias pronosticadas de entre 15.0 milímetros (mm) y 29.0 mm comenzaron a caer en distintos puntos de la CDMX y provocaron encharcamientos.

Te puede interesar: Reporta CDMX disminución en delitos de alto impacto

De acuerdo con la SGRPC, los encharcamientos fueron más frecuentes en Tláhuac (colonias Santa Catarina y La Lupita), Xochimilco (colonias Barrio San Juan y Quirino Mendoza), y Gustavo A. Madero (colonia Loma la Palma).

Ante estos problemas derivadas de las fuertes precipitaciones, el gobierno capitalino pidió a la gente apoyo para barrer las coladeras cercanas a sus hogares. De acuerdo con las autoridades, las principales causas de los encharcamientos son la basura y grasas vertidas en la vía pública.

Los impermeables y paraguas no deberán ser guardados al menos por esta noche en la CDMX, dado que tanto la SGIRPC como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten que continuarán las lluvias generalizadas durante la noche y madrugada, advirtiendo de la posible presencia de tormentas eléctricas, caída de granizo y lluvias de hasta 50.0 mm.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones