Connect with us

Metrópoli

Se registraron solo ocho muertes en las últimas 24 horas en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Poco a poco las muertes por Covid-19 disminuyen en la Ciudad de México, después de más de un año de la llegada del virus al país y tener un máximo de defunciones a mitad del año pasado.

De acuerdo con el último balance por parte de la Secretaría de Salud de la capital, en la Ciudad de México, ayer se reportaron únicamente ocho defunciones a causa del nuevo coronavirus, es decir número menor al registrado un día antes que fue de 26.

La dependencia de la CDMX informó que con ello ya son 42 mil 705 defunciones y la tasa de incidencia es de 2.74%. En cuanto a los casos confirmados, estos ya suman 654 mil 031, es decir que en el último día se agregaron 247 contagios.

No obstante, hay que decir que esta última cifra es menor a la registrada el sábado, cuando se registraron 595 nuevos contagios.

Hay que mencionar que en la Ciudad de México los hospitalizados en la Ciudad de México tanto en instituciones públicas como privadas también han ido disminuyendo.

Según la CDMX, el viernes 14 de mayo había mil 238 personas hospitalizadas en la entidad, y hasta el corte del viernes 21 de mayo había 962, es decir que hubo una disminución de 276 personas.

Dicho progreso en los últimos días, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX ha influido en el cambio de color en la semaforización de la capital a amarillo y el supuesto regreso a clases a principios de junio.

La SSa informó que México acumulada 2 millones 582 mil 573 casos de Covid-19, y 221 mil 647 muertes. Del total de casos, 18 mil 074 formarían la epidemia activa.

Te puede interesar: Justifica Ssa anuncio de regreso a las aulas en CDMX pese al semáforo amarillo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones