Connect with us

Metrópoli

Fiscalía CDMX vincula a proceso a presunto feminicida en Tlalpan

Foto: Especial

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a un presunto feminicida serial que operaba en la alcaldía Tlalpan, luego de ser detenido e investigado por las autoridades y su posible participación en al menos 4 feminicidios.

Durante un mensaje a medios, la fiscal general Ernestina Godoy detalló que se llevó a cabo una orden de aprehensión contra un hombre de 44 años, identificado como Arturo «N», y la cual fue ejecutada desde el 11 de diciembre de 2020.

De acuerdo con la indagatorias y trabajos de los peritos, Ministerio Público y la Policía de Investigación de la capital, a Arturo «N» se le vinculan con otros 4 casos de feminicidio, en los que la última de sus víctimas se trata de su pareja sentimental, quien fue asesinada el pasado mes de octubre, mientras que otros tres casos fueron identificados entre 2016 y 2019.

«Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo «N», de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en 2016, 2018 y 2019″, señaló la fiscal.

Asimismo, agregó que en las mismas investigaciones y y peritajes, se pudo constatar que el sujeto mantenía el mismo modus operandi, la zona geográfica de los hechos, además de los rasgos fisionómicos de las víctimas.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al “Monstruo de Atizapán” por delito de feminicidio

La titular de la Fiscalía de la CDMX señaló que entre las víctimas hay una mujer de 50 años y otras dos de 38 años, cuyos asesinatos ocurrieron un 16 de mayo de 2016, un 6 de enero de 2018 y uno el 28 de abril de 2019, respectivamente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones