Connect with us

Nación

Reporta AMLO incremento de empleos formales tras caída en diciembre e inicio de año

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México está comenzando a tener una recuperación de empleos tras los despidos que se dieron durante diciembre y los primeros días de enero. En tanto, descartó que la cuarta ola de contagios de Covid-19 impacte en el numero de plazas laborales en el país.

En conferencia de prensa, AMLO dio a conocer que además de los 312 mil 902 empleos formales perdidos en diciembre, en los primeros nueve días de enero de 2022 también se dieron de baja a 108,498 trabajadores que formaban parte de los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, el mandatario mexicano detalló a partir del 10 de enero el balance diario mostró que la tendencia se revirtió e inició un repunte en el número de trabajadores afiliados al IMSS. Al respecto, este detalló que en solo cinco días se tuvo un incremento de 63,414 empleos formales, por lo que pronosticó que para el final del mes ya no existirá el déficit visto desde el mes pasado.

Te puede interesarIMSS reporta pérdida de 312 mil 902 puestos de trabajo en diciembre 2021

En tanto, el mandatario mexicano estimó que dicho crecimiento no se verá afectado por posibles bajas o despidos masivos a causa del incremento de los contagios de Covid-19. Tras ello, mencionó que aún con la nueva «ola» de contagios no se ha detenido la economía como ocurrió la circulación de anteriores variantes del SARS-CoV-2.

«Va a empezar la recuperación de empleos», sostuvo López Obrador y agregó que la mayoría de empresarios no son desalmados, por lo que serán pocos los que van a echar a sus empleados al empezar a sentir que sus ventas caen.

Finalmente, reiteró que la mayoría de los despidos de diciembre no fueron causados por el inicio de la «cuarta ola» sin por la mala práctica de algunas empresas que optan por despedir a sus trabajadores para no darles aguinaldos o prestaciones pero recontratarlos al inicio del siguiente año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones