Connect with us

Internacional

Renuncia secretaria de Cultura de Bolsonaro; “extraña a su familia”

Renuncia secretaria de Cultura de Bolsonaro; “extraña a su familia”
Foto: Especial

Las renuncias continúan en el gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro. En esta ocasión, la secretaria de Cultura, Regina Duarte, dimitió al cargo a menos de un mes de haber tomado el puesto.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del mandatario quien, acompañado de la también actriz, dio a conocer la salida de Duarte quien había puesto fin a su contrato con TV Globo, televisora donde colaboró durante décadas, para tomar el puesto político

En el anuncio realizado por ambos funcionarios, la actriz de 73 años indicó que la renuncia al puesto se debe a que «extraña a su familia» por lo que acordó con Bolsonaro ser la encargada de dirigir la cinemateca de Sao Paulo, un brazo político de la Secretaría de Cultura.

Esta es la cuarta baja que se reporta en el gabinete de Bolsonaro llevando al gobierno del mandatario a una posible crisis política a mitad de la crisis sanitaria que se reporta en el país debido al Covid-19. Asimismo, es la renuncia consecutiva que se da en el gobierno brasileño luego de que el pasado 18 de mayo se anunciara que Nelson Teich, secretario de salud dejaría el cargo tras haberlo tomado apenas el 16 de abril.

De igual manera, Sergio Moro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, dimitió a finales de abril luego de que el presidente decidiera cambiar el mando de la Policía Federal y solicitar la renuncia de su director general, Mauricio Valeixo, a la cual acusó de una intromisión política.

Medios locales han dicho que la renuncia de la secretaria de Cultura se debe principalmente por no adoptar las ideas políticas del gobierno que está en contra del enfoque cultural a pesar de que la actriz declaró públicamente su apoyo incondicional a Jair Bolsonaro. Durante el video ambos funcionarios refutan lo declarado por la prensa.

Te puede interesar: Pedro Sánchez ofrece disculpas por errores en gestión del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones